domingo, 30 de noviembre de 2014

HABILIDADES INTERPERSONALES



EMPATÍA

Muchas personas confunden la empatía con la simpatía, pero sin duda la empatía es mucho más que eso, es lograr sentir una conexión.

Esta habilidad interpersonal es entender con profundidad las penas, temores, alegrías, etc de los demás, la cual implica en ponerse "en los zapatos del otro", tomando como verdadera la perspectiva de la otra persona. Asimismo, el poder reconocer la emoción que presente la otra persona y tratar, en los más posible, de ayudar y comprenderlo. Ser empatico es una elección, porque para poder entender al otro debemos encontrar en nosotros mismo ese mismo sentimiento en el que se encuentra y así focalizarnos por lo que le esta pasando y decirle " sé como te sientes, pero no estas solo".

Cada conflicto, problema u obstáculo se le debe hacer un giro de 360° y hacerle entender a la persona que a todo eso debemos interpretarlo de la mejor manera, es decir, positivamente, porque siempre hay algo bueno detrás de cada problema, algo de que aprender y de mejorar las cosas.



ASERTIVIDAD

Me identifico mucho en ser una persona asertiva, porque si algo me molesta mucho no reacciono agresiva, ni muy pasivamente, si no que hablo claro y congruente al respecto. Eso es la asertividad, es justo lo que esta entre la agresividad y la pasividad, comunicarse equilibradamente frente algún problema o incomodidad.

"Respeta para que te respeten", esta frase tiene una fuerte relación con la asertividad, porque a la hora de querer o tener que decir algo, se debe hacer sin buscar herir a alguien. Defendiendo nuestros derechos, pero respetando el de los demás.

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